Chicknet: Chicknet

Costa dálmata

La costa de Dalmacia es uno de los parajes más de moda en en el Mar Adriático

Dubrovnik

Dubrovnik. Foto. Joan (Wikimedia)

Uno de los lugares turísticos más exóticos es la costa dálmata. Dalmacia, perteneciente a Croacia, está situada a lo largo del mar adriático y ha recibido millones de turistas desde el año 2000, repartidos alrededor de sus más de dos mil kilómetros de costa y millar de islas que componen su archipiélago.

La principal unidad territorial de esta histórica región de clima mediterráneo es Split. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979, esta ciudad cuenta entre sus virtudes con el Palacio de Diocleciano o el Templo de Júpiter. Por la playa de Bacvice, además de disfrutar de sus aguas color turquesa, se puede presenciar uno de los deportes originales de Croacia, llamado picigin. Split es el punto ideal de partida para un recorrido por la costa dálmata, ya que representa el epicentro logístico hacia las demás islas.

Split iz zraka

Split. Foto: E.coli (Wikimedia)


A pocos kilómetros de distancia de Split se encuentra Omis, donde podrá disfrutar de actividades alrededor del río Cetina como el rafting o el trekking. También es posible arrendar barcas para transitar por el mismo. Además, Omis celebra su famoso festival de Kapla, canto que marca el folclore dálmata.

Otro de los lugares emblemáticos es la ciudad histórica de Trogir. Pródiga en edificios del siglo XIII, este territorio también protegido por la UNESCO cuenta entre sus lugares de visita obligada con la Fortaleza de Carmalengo o la Catedral de San Lorenzo.

Hvar from Fortica

Hvar. Foto: F.G. comm (Wikimedia)

Por otro lado, la isla de Hvar es el lugar más indicado para salidas juveniles, contrastando radicalmente con el turismo de corte histórico de las anteriores visitas.

Para completar un viaje provechoso por la costa dálmata, es necesario visitar la ciudad de Zadar, que cuenta con cinco parques nacionales como el de Krta, cuyas majestuosas cataratas despiertan los sentidos, o el lago Slano Jezero del parque Telascica, situado en las Islas Kornati que conforman el archipiélago de mayor número de islas de la Cuenca Mediterránea. Qué mejor manera de planear las vacaiones para la proxima primavera o verano

Debes estar identificado para poder opinar.