Chicknet: Chicknet

Esquiar en los Pirineos franceses

Principales estaciones de esquí de los Pirineos franceses

La Mongie ski resort - The village

Grand Tourmalet. La Mongie. Foto: Christophe Jacquet (Wikimedia)

Si te gusta practicar esquí y estas pensando en darte una escapada este invierno, una de las mejores opciones que puedes tomar son los Pirineos franceses. En la zona de los Altos Pirineos tenemos la estación de esquí mas grande de la cordillera. Se llama Grand Tourmalet y tiene más de 125 kilometros de pistas. Cuenta con unas excelentes instalaciones para poder practicar tanto esquí como snowboard y si quieres puedes hacerlo de noche.

Una de las cinco mejores estaciones de esquí de los Pirineos franceses se encuentra en la zona del Ariège. Se trata de la estación de esquí Ax3 domaines, que tiene una gran calidad y cantidad de nieve, además de ofrecer muy buenos servicios y tener mucha variedad de pistas adaptadas a todos los niveles.

Cirque de Gourette Pic de Ger

Gourette. Foto: Myrabella (Wikimedia)

Ax3domaines 06

Ax3Domaines-Ax-les-Thermes. Foto: Antoine Blondin (Wikimedia)

Si lo que buscas es una estación mas familiar y acogedora, la más recomendada podría ser la estación de Gourette, situada en la zona de los Pirineos Atlánticos. Dispone de 30 kilómetros esquiables. No es muy recomendable para principiantes, ya que no dispone de muchas pistas verdes, la mayoria son rojas. Aún así es una estación muy recomendable.

En los Pirineos franceses tienes muchas posibilidades de practicar distintas modalidades deportivas, porque a parte del esquí tradicional podrás practicar excursiones con raquetas, paseos en trineos con perros, biathlón( esquí de fondo, asociado al tiro con carabina), etc.

La opción mas económica que se puede encontrar para el alojamiento suelen ser los refugios-albergues, que sulen estar situado muy cerca de las estaciones de esquí. El inconveniente de este tipo de alojamiento es que solo tiene el sitio para poder dormir, así que tienes que llevarte todo tú.

Otra opción buena y mas cómoda, aunque algo menos económica, puede ser el alquiler de un apartamento en páginas tipo mediavacaciones.com, homelidays, etc. Como última opción, la más tradicional y cómoda, aunque más cara, es la opción de buscar un hotel por la zona a la que decidas ir.

Debes estar identificado para poder opinar.