Chicknet: Chicknet

La Habana, una leyenda viviente en el atlántico


vacaciones cuba

Siempre que pensamos en vacaciones las primeras preocupaciones son el presupuesto y encontrar vuelos bartos disponibles, no siempre se da mayor importancia al destino. Pero algo en lo que muchos coincidimos al momento de planear nuestro verano es desconectarnos de todo e ir a un sitio totalmente distinto a nuestra ciudad.

Con este pensamiento llegué al lugar más mágico que conozco, Cuba. Su capital, La Habana está llena de historias, de arquitectura y sociedad casi congelada en el tiempo a pesar de que el clima es un delicioso calor veraniego durante todo el año.

Sentirás estar en otro mundo desde que bajas del avión, como sabemos, el modo de vida de Cuba es diferente al del resto del mundo, te sentirás sorprendido por los autos de los años 60 que todavía circulan por las calles, todo con un ambiente antiguo y la gente más amable que puedas encontrar.

En La Habana no encontrarás cadenas de supermercados, mucho menos cadenas de restaurantes, yates, centros comerciales o publicidades por donde vayas. Es una ciudad que se acostumbró a vivir a su modo, manteniendo tradiciones, adaptándose a su modo a los cambios del mundo moderno, es así como para comer hallarás los conocidos “comedores” son casas de familias que ofrecen un servicio de restaurante muchas veces en la mesa de comedor de su casa, así también hay “hostales” que consisten en habitaciones de arriendo de familias cubanas.

Cuando estés en la ciudad, no puedes perderte la Plaza de la Revolución, la Catedral de La Habana, El Castillo del Morro, El Museo de la Revolución y como no, la famosa Bodeguita del medio, un pequeño bar en cuyas paredes destacan firmas de Hemingway y Salvador Allende, aquí tendrás la oportunidad de probar el auténtico mojito cubano mientras escuchas de un par de artistas el son tan tradicional de esta mágica isla.

viajar a cuba

Debes estar identificado para poder opinar.