Chicknet: Chicknet

Planear un viaje a la Riviera Maya

Recomendaciones para realizar un viaje a la Riviera Maya

Riviera Maya al Vuelo

Riviera Maya. Fuente: Wikimedia, Martha Xuconostli

La Riviera Maya es sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos más visitados de México y es fácil ver porque. Con alguna de las playas más hermosas de México, emblemáticos sitios arqueológicos y hoteles de lujo, esta zona de Quintana Roo tiene algo para toda la familia. Lo mejor que podrías hacer es seguir nuestros consejos de cómo planear un buen viaje a la Riviera Maya y disfrutarlo de principio a fin.

Toma en cuenta el clima. Si bien, no cabe duda que este paraíso mexicano es un excelente destino turístico durante todo el año, hay que tener en cuenta que de Junio a Octubre ocasionalmente hay lluvias. Es decir, en la actualidad se puede planificar un viaje a la Riviera Maya con agradables condiciones climáticas.

Varios hoteles. Si tu objetivo es conocer lo más que puedas de la zona, evita quedarte en el mismo hotel durante todo el viaje. Si bien puede sonar tentador quedarte en un hotel por motivos de comodidad, hay que tener en cuenta que el desplazamiento será considerable si existe voluntad de inspeccionar zonas del entorno.

De igual manera, algunos visitantes prefieren permanecer dentro del hotel y no dedican parte de su tiempo a explorar las maravillas que se encuentran en Quintana Roo.

Alquila un coche. Debido a que las distancias son muy largas, viajar en taxi puede resultar muy caro en esta zona de Quintana Roo. Si es posible, alquila un coche. Lo más seguro es que al final del viaje a la Riviera Maya resultará más barato conducir un coche alquilado que usar el servicio que ofrecen varios taxis. Si existe la opción, no dudes en alquilar algún servicio de GPS ya que esto te ahorrará mucha gasolina y tiempo a la vez.

Cenote yaxmuul

Cenote Yaxmuul. Playa del Carmen. Fotografía de Wikimedia (Fabian Arriaga)

Cenotes. Los cenotes son una de las principales atracciones de Península de Yucatán. Se trata de formaciones naturales similares a grandes pozos que usualmente tienen diversas líneas de túneles que se comunican con el mar. Encontrarás algunos de los más populares cenotes cerca de parques de diversiones, pero algunos están más escondidos y sólo podrás encontrarlos preguntando a personas locales de la zona.

Selección de hoteles. Elije tu hotel de acuerdo con tus acompañantes. En la Riviera existen una gran variedad de hoteles para todo tipo de gustos y preferencias. Algunos hoteles están hechos solo para adultos y no permiten la entrada a menores, lo cual puede ser una excelente opción si viajas únicamente con tu pareja o un grupo de amigos. Las opciones son muy diferentes cuando se trata de un viaje familiar.

Debes estar identificado para poder opinar.