Chicknet: Chicknet

Tus viajes desde un proyector

La accesibilidad al proyector permite la visualización general de las fotos de las visitas turísticas

Slide projector PZO Diapol Automat

El viaje. Por ocio, por aventura, luna de miel…cualquier hecho motiva la realización de un peripecia turística, que conlleva la visita de lugares emblemáticos, cuyo recuerdo permanece para siempre. Pero también se puede plasmar ese recuerdo de forma icónica y visual gracias a las nuevas tecnologías. La cámara de fotos es una herramienta indispensable en la maleta y que nos sirve para enseñar a nuestros seres queridos los monumentos, plazas  e incluso anécdotas.

Desde hace décadas, se puede visualizar las fotos mediante diapositivas, y que todos podemos ver a la vez desde un proyector. Pero el uso hogareño y cálido de éstos prototipos han sido reemplazados actualmente por los reproductores de DVD, los famosos Power Points, en el monitor de un PC o directamente en la cámara de fotos digital.

Las cámaras de fotos digitales cada vez son más completas y permiten incluso el visionado directo de una serie de fotos en la pared. Aunque lo más lógico es conectarlo a un PC o portátil, que a su vez se conecta a un proyector digital. Esta rutina es cada vez más frecuente gracias a la generalización del uso de las grandes tecnologías gracias a la moderación de los precios, como bien explican en este blog.

Además, la rapidez de los avances técnicos permite incluso que podamos viajar a cualquier ciudad sin salir de casa. Un buen ejemplo puede ser un modelo LED con 200 lumens, HDMI, un tamaño de 800×600 o un contraste de 2000:1; que sería más que suficiente para ver con claridad una foto; sin que haga falta ningún prototipo exagerado. Son sutiles y con una imagen nítida.
Sin olvidar los modelos DLP mediante una serie de espejos microscópicos comandados por un chip semiconductor (DMD) o los ejemplares de cristal líquido sobre silicio.

Por otra parte, hay que tener en consideración la pared, que debe ser blanca para una correcta visualización de las imágenes. Si prefieres ver tus aventuras o la de tus amigos en la una pantalla, debes de tener en cuenta la combinación de tu aparato, la distancia a colocar, la superficie y el factor de ganancia (es decir, la relación de la señal de reflejo de una pantalla a una señal de dirección). Además, un viaje no sólo queda reflejado en instantáneas; sino que pueden ser grabadas por vídeo. Por eso, también hay que velar por una correcta adecuación de altavoces, que pueden estar incluidos en el proyector, o hay que complementarlos de forma externa.

En cualquier caso, existen muchas posibilidades de visualizar tus viajes. No sólo quedará para siempre en tus recuerdos, sino que también es apetecible, de vez en cuando, compartir tus aventuras con los demás; intercambiar sonrisas y experiencias que enriquecen mutuamente.

Debes estar identificado para poder opinar.