Chicknet: Chicknet

Viajar a Brujas

Recomendable visita a los canales y el casco histórico de Brujas

Brugges Dijver

Foto: Mlefter (Wikimedia)

Brujas, Bélgica, patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO desde el año 2000, es una ciudad con una panorama antiguo, conservador, de aire artístico, poseedor de museos importantes y palacios al estilo gótico. Una de las perlas de Europa.

Una de sus mayores atracciones es poder admirar la belleza de su arquitectura dando paseos en carruajes, o bien, por los canales que aún son una de sus actividades principales.  Así como la nombrada Plaza Mayor, ubicada en el centro de la ciudad.

El Campanario, edificio de gran impresión y belleza, con la fachada más atractiva, de estilo igualmente gótico, es el espacio más popular en Brujas, torre que cuenta con más de trescientos escalones, a una altura mayor a los 80 metros y alrededor de 47 campanas en su interior, cuenta también con un museo en donde se puede encontrar su historia y descripción.

Otra atracción que no se puede perder de vista, es la Plaza de Burg. Alberga un Ayuntamiento y una basílica llamada “Santa Sangre” que a su vez, está integrada por dos capillas de estilo neogótico. El ayuntamiento proyecta una maravillosa estructura vertical conformada por las torres principales al estilo gótico, le da un belleza imprescindible a la Plaza. También cuenta con un pequeño museo en su interior.

No se puede dejar de mencionar la Catedral de San Salvador, torre que oscila en los 100 metros de altura y que cuenta con un museo de gran acervo pictórico. Y, por supuesto, recordando una de sus mayores atracciones que son Los canales, en donde se dan pequeñas excursiones para conocer los lugares que rodea. Popular entre los turistas, se puede recorrer la ciudad desde las aguas, mostrando las construcciones más importantes del lugar.

Por último, pero no menos importante, no se puede dejar de asistir a la gran variedad de museos con los que cuenta Brujas,por mencionar algunos El Antiguo Hospital de San Juan-Museo Memling, El museo Gruuthuse y El Groeningemuseum.

Un lugar naturalmente arquitectónico, en donde se pueden hallar grandes edificaciones al estilo gótico, muestra un panorama maravilloso, paisaje de enorme belleza, sin duda, un lugar lleno de arte, museos y cultura.

Debes estar identificado para poder opinar.