Chicknet: Chicknet

Viajar a Budapest, la perla del Danubio


volar a budapest
La perla del Danubio, así conocen a una de las ciudades más visitadas de Europa, Budapest. Esta ciudad es el centro industrial, comercial y de transportes de Hungría. Esta ciudad está formada por dos partes, Buda y Pest, ambas partes separadas por el río Danubio. Se cree que el nombre de Buda proviene de su fundador o de “agua” debido a su proximidad al río. En cambio Pest vendría de “horno” gracias a su proximidad a aguas termales.

De hecho las aguas termales son un lugar característico de la ciudad. Debido a que tanto el país como la ciudad se encuentran en el interior del continente y no tienen salida al mar, y sus aguas termales, los centros de spa son tan característicos que no puedes perderte un día de turismo relajándote en uno de ellos. Además los precios son muy asequibles pudiendo acceder a ellos por unos 6 euros por un día.

Pero Budapest no es solo relax, también hay una excelente oferta de ocio pudiendo gozar de paseos en barca o gastronómicos con exquisita comida a un precio muy atractivo.

No debemos olvidar que Budapest tiene una riqueza arquitectónica única. Sus puentes que unen Buda y Pest a través del Danubio guardan una belleza única tanto a plena luz del día como por la noche donde luces adornan estas construcciones dotándoles de todavía más majestuosidad si cabe.

A la orilla del Danubio podrás cenar o salir de copas por los múltiples muelles y barcos transformados en restaurantes y salas de fiesta. La oferta es variada y podrás encontrar ofertas para todos los bolsillos y algunas más exquisitas si estás dispuesto a pagar un poco más por hacer inolvidable tu estancia en Budapest.

Una de las construcciones más conocidas de Budapest es su parlamento. Contruido entre 1839-1902 por Imre Steindl su estilo neogótico y su cercanía al Danubio le han convertido en uno de los símbolos más potentes de su ciudad.

Otra cita a la que no puedes faltar es visitar la Isla Margarita muy popular entre los ciudadanos de Budapest los que pasean, hacen un café por la tarde o practican yoggin por sus calles. La isla posee un estadio deportivo, piscina y balnearios.

Si estás pensando en relajarte y disfrutar de ocio de una manera económica y rica este es tu destino.
budapest
viajar a budapest
viaje a budapest

Debes estar identificado para poder opinar.