Chicknet: Chicknet

Viaje a San Francisco

Si estás planeando un viaje a San Francisco, tienes que informarte bien a la hora de planificar y organizar tus ideas, lugares donde no puede faltar una visita. Tener una guía de viaje clara te ayudara a tener los recorridos definidos y ahorrar dinero, sin posibles imprevistos durante el viaje.

San Francisco es una ciudad histórica fundada en el año 1776 y cuenta hoy en día con más de 800.000 habitantes en su totalidad del terreno.

¿Por dónde comenzar?

Los lugares más visitados – a la vez que famosos- dentro de la ciudad son el Downtown de San Francisco, el extenso Golden Gate Park, North Beach (ubicado en Little Italy) o el popular Chinatown (el barrio chino más extendido y variado dentro de las ciudades de US). Obviamente, tampoco hay que olvidarse de la cárcel de Alcatraz, situado en una isla en medio de la bahía. Pero el lugar más legendario en el Golden Gate, puente de gran peso turístico, que facilita el tránsito por la península de San Francisco.

San Francisco

Un lugar de obligada visita es Union Square, el corazón de la ciudad de San Francisco. Un emplazamiento rodeado de miles de locales comerciales donde comprar y alojarse. La ruta continúa hacia Nob Hill, el barrio distinguido por sus empinadas calles, y Lombard Street, conocida mundialmente por escenas cinematográficas.

También se debe visitar Haight Ashbury, barrio bohemio con huellas del movimiento hippie; así como Mission District, uno de los barrios más antiguos de San Fransisco. Pero en los últimos tiempos, ha ganado fama Castro Street, el barrio gay por excelencia.

En San Francisco existen importantes enclaves de arte y cultura: el Museo de Arte de Contemporánea, en el barrio de South of Market; el Museo de la Legión de Honor o el War Memorial Opera. Sin relegar la arquitectura de La Catedral de Santa María y la Pirámide Transamerica, en el centro financiero.

Desde las colinas Twin Peaks, el mirador de la ciudad, los caminos descienden hasta Fisherman’s Wharf, un lugar de paseo, costeando los “pier” (muelle) donde se ofrecen suvenires y puestos de comida; en su mayoría pescados y fast-food. Además, merece mención la histórica Ghirardelli Chocolateria Gourmet (fundada en 1852), donde se disfruta de un ambiente tranquilo y relajante para paladear el chocolate. Y también, para los amantes de los deportes, el SBC Park, donde se ubica el estadio de béisbol los Giants de San Francisco, junto a la bahía.

Si todavía les queda tiempo, es recomendable la visita a Sausalito, un precioso pueblo aislado de la vorágine de la ciudad, con extensa arboleda, gente navegando en su velero y relax puro. Sin olvidar las vecinas Oakland y Berkley, también ciudades ubicadas en la Bahía Este; muy cercanos al Downtown de San Francisco, y que les permitirá transcurrir por el Bay Bridge.
San José y Santa Clara son dos ciudades cercanas también muy conocidas por el desarrollo de empresas de tecnología, más conocido como Sillicon Valley.

¿Qué medio de transporte utilizar?

En la ciudad abundan variedades de servicios de transporte para recorrer todos estos puntos. Sin duda, el tranvía es el medio más conocido, ya que todo turista aprovecha para fotografiarse y congelar la ciudad mediante fotos y buenos recuerdos. La tarifa de este viaje ronda los 5 $US. Muni Metro es otro sistema de transporte, ideal para llegar a todos los barrios de las afueras de San Francisco. Los autobuses dan la opción de llegar a cualquier punto turístico dentro de la ciudad. Asimismo, es conveniente agarrar los mapas de rutas que se encuentran en cualquier punto turístico e incluso dentro de los autobuses para informarse de todas las líneas y a donde nos pueden acercar.

¿Dónde alojarse en la ciudad?

Si eres una persona que desea vivir la intensidad de la ciudad y recorrer a pie muchos lugares, es conveniente alojarse en hostels u hoteles dentro del perímetro del Dowtown. Para los que desean ver la ciudad desde un punto más tranquilo a las afueras se ofrecen buenos precios en hoteles, pero se tiene que contar con un automóvil a la hora de realizar los viajes.
San Francisco es una ciudad llena de magia y lugares para recorrer, prepárate para sorprenderte, valija en mano y mapas de ruta. ¡A disfrutar del viaje!

Debes estar identificado para poder opinar.